Brenda Jamileth Maradiaga Aplicano, originaria de Concepción de María, Choluteca, Honduras, es una mujer de carácter sencillo, mente visionaria y alma soñadora. A sus 26 años y con siete años de residencia en España, Brenda representa la fuerza, la perseverancia y el crecimiento de la mujer migrante.
Amante del estudio, la lectura y la superación personal, ha demostrado ser una trabajadora incansable, honesta y dedicada, lo que le ha permitido destacar notablemente dentro de la comunidad hondureña en el extranjero.
Su formación incluye un Bachillerato en Contaduría y Finanzas en Honduras, además de especializarse en áreas como la estética, la manicura y la aviación, con su título como Tripulante de Cabina de Pasajeros.
En el ámbito de los certámenes, Brenda ha brillado con luz propia, siendo coronada como *Miss Independencia*, *Miss Belleza Latina* y la actual *Miss Belleza Honduras*, título que ostenta con orgullo y compromiso.
Brenda es el vivo ejemplo de que los sueños se construyen con esfuerzo y determinación, inspirando a otras mujeres a luchar por lo que merecen.
Un sueño cumplido, una misión realizada, Brenda entrega la corona este año, pero se lleva consigo la experiencia, aprendizaje y todos los momentos de que vivió en un año donde demostró que todas puede alzar la corona y ser Miss Belleza Honduras.


