Cuando inicié este proyecto, no era del todo consciente de lo que significaba realmente tener una revista. El deseo de hacerla realidad era tan fuerte, que me concentré completamente en lograr esa primera edición. Me sumergí en la emoción de verla impresa, de tenerla en mis manos, de ver convertido en realidad lo que antes solo era un sueño. Ese momento fue mágico.
Sin embargo, a los pocos meses, envuelta en un torbellino de opiniones, críticas y comentarios —algunos positivos, otros no tanto—, me enfrenté de golpe a la realidad. Ya no era solo un sueño hecho papel: era un compromiso. Y no solo conmigo, sino con todos ustedes: nuestros lectores, seguidores, amigos… y también con quienes, aún sin conocernos, se han tomado el tiempo de leernos.
Confieso que me sentí abrumada. Al hacer un listado de todas las tareas necesarias para sostener este proyecto mes a mes, me di cuenta de la magnitud del reto que había asumido. Me temblaban las manos. Me sentí frustrada, sin fuerzas. Pensé en renunciar. Me convencí a mí misma de que quizás no estaba preparada. Que tal vez no debía continuar.
Pero aquí estoy. Hoy celebramos un año de ediciones. Un año de desvelos, de trabajo intenso, de aprendizajes, de crecimiento. Pero también, un año de logros, de sueños cumplidos, de emociones compartidas, de reconocimientos inesperados que solo han reafirmado el valor de lo que hacemos en Mujeres de Élite.
Y si algo he aprendido en este camino, es que todos los inicios son difíciles. Están llenos de dudas, de miedos, de incertidumbre. Pero también son la prueba más hermosa de cuánto deseamos algo. Si hay una chispa dentro de ti que no te deja dormir, si hay un sueño que te mueve el alma, hazlo, aunque no sepas cómo. Da el primer paso. Porque el universo se encargará de poner en tu camino las personas, las herramientas y las oportunidades que necesitas para seguir adelante.
Gracias por acompañarnos, por leernos, por creer. Esta revista es por y para ustedes. Seguimos creciendo, aprendiendo y soñando juntas y por celebrar hoy nuestro primer aniversario.




