Un desfile que transforma el dolor en esperanza: así se vivió la Marató de TV3

El pasado 22  de noviembre en Sabadell, la Marató de TV3 volvió a demostrar que la moda también puede ser un motor de esperanza. Bajo la impecable organización de Xesca Lopez, se celebró un desfile solidario que reunió a reconocidos diseñadores como MRT Alta Costura, CALUGA COUTURE, EROS, MAJETES, B DE BABY, AMEERAH COUTURE, UNIK, BLANCA RIGAU, EL TALLER DE MODA By Nohora, TRILOGÍA ARTESANA, LARATELIER, Y 108 JOYAS;  marcas comprometidas con una causa que toca de cerca a miles de familias: la lucha contra el cáncer.
El evento no solo brilló por la creatividad de las colecciones y la elegancia de la puesta en escena, sino también por la emoción palpable entre el público, que valoró la belleza no solo como arte, sino como herramienta de transformación social.

Este año, la iniciativa tuvo un significado especial para la organizadora, cuyo padre falleció a causa de esta enfermedad. Ese trasfondo personal se reflejó en un desfile cargado de sensibilidad, donde cada paso en la pasarela era un gesto de homenaje y resiliencia.
 La moda, convertida en lenguaje universal, tejió un relato colectivo que celebra la vida y refuerza la necesidad de apoyar la investigación para combatir  este tipo de enfermedades.

Hemos querido conocer de cerca las impresiones de esta maravillosa y solidaria mujer que nos habla desde el corazón:

  1. ¿Cuál fue la motivación principal para unir moda y solidaridad en esta edición y  las anteriores, de la Marató de TV3?

Pues el hecho de tener un grupo de más de setecientas personas en WhatsApp, me hizo pensar que de qué manera podía convocar a la mayoría y hacer lo que más nos gusta, era evidente que haciendo una gran pasarela, y si además podíamos ser solidarios…así nació el Desfile para la Marató de TV3.

 Tengo que decir, qué  la convocatoria desde la primera edición ha sido excepcional, es más, cásting tuvo que hacer un cribaje, sino hubieran sido más de 200 modelos.

  1. ¿Hubo algún momento durante el desfile que consideres especialmente simbólico o emotivo?
    La última pasarela, en ella  desfilaron auténticos héroes, luchadores contra el cáncer, una de las modelos que tuvo cáncer le puso el nombre de desfile por la Vida, y tanto las modelos Bicka, Cloti, Angustias, Cris, y nuestro pequeño Alejandro, cuando se quitaron las gafas y descubrieron su rostro, como liberándose y enseñando al mundo que están allí, que han luchado y han podido… ese momento , ese desfile, me partió a mí y a todos creo.
  1.   Este año la causa ha sido la lucha contra el cáncer. ¿Cómo influyó tu experiencia                    personal en la organización del evento?

Creo que cada año hay alguien de la familia afectado en alguna de las dolencias que dedica la Marató de Tv3, coincidió este año y poca gente lo sabía con 108, con su origen, y no dejó de ser un orgullo para todos los que estábamos allí de la familia el hecho de compartir estos orígenes.

  1.   ¿De qué manera crees que la moda puede ayudar a visibilizar enfermedades graves     y movilizar a la sociedad?
    Puede ayudar en todo lo que el diseñador, los modelos con su influencia en redes y los medios de comunicación quieran.

Utilizar la moda para movilizar la sociedad no debe de ser algo hipotético, debe de ser real, de hecho, deberíamos de hacer más pasarelas, involucrar a personajes famosos, tengan o no enfermedades graves, y crear una cadena de favores en estas pasarelas, ayudando a causas diversas.

  1.   ¿Ya estás pensando en la próxima edición? ¿Hay alguna innovación o colaboración que te gustaría impulsar?

El año es largo, y 108joyas tiene dos eventos grandes anuales que son 108&SUMARROCA y Desfile para la Marató de tv3, movilizar a 150 modelos, y 15 diseñadores como sucede con el Desfile para la Marató   es un trabajo arduo y laborioso, como colaboración? Me gustaría que colaboraran más modelos de renombre, así se daría más visualización, más firmas también, para poder abarcar a todos y todas las modelos que contactan con nosotros.

El desfile solidario de la Marató de TV3 no fue solo una celebración de la moda, sino un recordatorio profundo de que, cuando el arte se une a la empatía, puede convertirse en una fuerza capaz de mover montañas. La valentía de quienes luchan contra el cáncer, la memoria de quienes ya no están y la esperanza de quienes siguen resistiendo fueron los verdaderos protagonistas de la pasarela.

Gracias al compromiso de Xesca y de todos los diseñadores y marcas participantes, este evento brilló más allá de los focos: brilló en los corazones.

Porque cada gesto, cada aportación y cada paso suman.

Revista Ejecutivas España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.